Master

Maestría en Gestión Escolar desde el Enfoque por Competencias

Maestría en Gestión Escolar desde el Enfoque por Competencias

Presentación

Quienes cursen esta Maestría tendrán a su alcance una visión global, y no segmentada, de todas aquellas materias que están en relación con ese elemento fundamental, que es la gestión escolar, haciendo especial hincapié en las competencias.

Programa

GESTIóN POR COMPETENCIAS
  • Funciones y responsabilidades del Equipo Gestor.
  • La planificación de la educación. El modelo por competencias.
  • Metodologías activas de aprendizaje para alcanzar las competencias.
  • La supervisión como herramienta vital para el logro de los objetivos de enseñanza-aprendizaje y el desarrollo de las competencias.
  • Innovación e investigación educativa.
COMUNICACIóN EFICAZ Y LIDERAZGO
  • CLAVES DE LA COMUNICACIÓN EFICAZ: ORAL, NO VERBAL Y EMOCIONAL
  • INTELIGENCIA Y COMUNICACIÓN EMOCIONAL
  • ORGANIZACIÓN EFICAZ DE REUNIONES Y ESTILOS DE LIDERAZGO
  • RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL IDÓNEO
  • LA RELACIÓN CON LA COMUNIDAD ACADÉMICA: ESTUDIANTES, DOCENTES, PADRES Y TUTORES, EMPRESARIADO, IGLESIAS, ALCALDÍA Y OTROS
COMPETENCIAS TECNOLóGICAS PARA LA GESTIóN ESCOLAR
  • LA TECNOLOGÍA COMO ALIADA EN LA GESTIÓN
  • LAS DIFERENTES PLATAFORMAS PARA EL MANEJO DE INFORMACIÓN
  • LAS PLATAFORMAS QUE AYUDAN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  • LA TECNOLOGÍA EN APOYO A LA EVALUACIÓN ACADÉMICA
  • LA EDUCACIÓN VIRTUAL. MODELOS Y PERSPECTIVAS
GESTIóN DE RIESGO Y RESILIENCIA
  • GESTIÓN DE RIESGOS Y PLAN DE CRISIS
  • SEGURIDAD LABORAL Y PREVENCIÓN DE DAÑOS AMBIENTALES
  • EL TRABAJO EN EQUIPO PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y LA RESILIENCIA COMO ADAPTACIÓN A LA ADVERSIDAD
  • EL ROL DEL DIRECTOR, EL PSICÓLOGO Y DEMÁS ACTORES EN LA RELACIÓN DOCENTE-ESTUDIANTE-PADRES, MADRES O TUTORES
TRABAJO FIN DE MAESTRíA
  • Trabajo Fin de Maestría

Admisión y matrícula

Requisitos a tener en cuenta en el proceso de admisión al máster son los siguientes:
a) Excelencia académica
El candidato al máster debe poseer una titulación universitaria de grado o licenciado en alguna de las áreas descritas. Se analizará el currículum vítae del candidato, valorándose especialmente el expediente académico, resultando priorizados los más satisfactorios.
b) Currículum vítae
Se llevará a cabo la revisión del currículum vítae del candidato, valorando aspectos como la experiencia profesional y la presentación de una carta de recomendación. Asimismo, se valorará la participación en otros programas formativos que aporten valor a la candidatura.
c) Entrevista personal
Los candidatos al máster deberán pasar por una entrevista personal con el Comité de selección, en la cual deberán mostrar su motivación profesional para realizar este programa. Los candidatos al máster deberán evidenciar una formación o vocación hacia el desarrollo de una carrera profesional orientada a la Gestión Escolar.
Estos criterios serán ponderados según la siguiente tabla:
Ponderación de Criterios para la Admisión al Máster
CRITERIOS PONDERACIÓN
Expediente académico: 40%
Currículum Vítae: 30%
Entrevista personal: 30%
Total puntuación: 100%

Otra información

DERECHOS DE MATRICULA
CES Next en la proyección internacional y promoción de los programas académicos CES Next - UdL tiene como objetivo prioritario firmar convenios internacionales con aquellas instituciones del mayor reconocimiento y prestigio en sus respectivos países. Estos convenios podrán tener condiciones de matriculación especiales en función de las características de los convenios y prioridades de cada país. También existirán convenios de similares características con empresas que potencien los objetivos de proyección internacional y promoción académica CES Next - UdL, pudiendo contemplar características especiales de matriculación.

REQUISITOS DE ADMISIÓN
El Máster en Gestión Escolar desde el Enfoque por Competencias está dirigido a todos aquellos licenciados, graduados o ingenieros interesados en dotarse de los conocimientos necesarios para liderar la Gestión Escolar desde el Enfoque por Competencias en instituciones y organizaciones. Los criterios de admisión al programa se establecen de acuerdo con el artículo 17 de Real Decreto 1393/2007 modificado por el Real Decreto 861/2010. Podrán acceder al posgrado: - Alumnos, españoles o extranjeros, que acrediten los requisitos legales de acceso previstos en el RD 1393/2007 modificado por el RD 861/2010, que estén en posesión del título de graduado o titulación equivalente, preferiblemente con formación previa en Ciencias Sociales y Jurídicas o Artes y Humanidades. - Alumnos graduados en otras titulaciones que, con independencia de su formación de grado de partida, quieran dotarse de los conocimientos y las herramientas necesarias en gestión Escolar para iniciarse en esta ciencia o bien para avanzar en su carrera profesional. Pueden provenir del mundo del derecho, los negocios, la empresa, la sanidad, entre otros muchos. - En el caso de los alumnos recién graduados, se valorará para el acceso a la titulación si está en posesión del título de licenciatura o de grado y su expediente académico. Se ponderará la formación adicional, otros cursos y formación recibida, así como la acreditación de idiomas. Para acceder al El Máster en Gestión Escolar desde el Enfoque por Competencias se requiere poseer el grado académico de Licenciado, Diplomado o equivalente, o de Graduado en el nuevo sistema de Educación Superior. En particular, el máster está orientado a la formación de los siguientes titulados: - Profesores - Relaciones Públicas - Administrativos - Ciencias Empresariales - Economía - Administración y Dirección de Empresas - Sociología - Ciencias Políticas y de la Administración Pública - Derecho

LÍMITE DE ALUMNOS
999

EXPEDICIÓN DE TÍTULOS ACADÉMICOS
Se aplicará la tasa vigente en el momento de la expedición del título

LUGAR DONDE SE IMPARTE
Madrid Centro de Educación Superior Next

PREINCRIPCIÓN
22/07/2022 hasta 04/09/2022

MATRICULA
22/07/2022 hasta 04/09/2022 until 04/09/2022

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

www.cesnext.com

Solicitar información

Enviando...