Máster de Formación Permanente en Dirección de Comunicación Corporativa y Marketing Digital (semipresencial)
Máster de Formación Permanente en Dirección de Comunicación Corporativa y Marketing Digital (semipresencial)
Presentación
Quienes cursen el Máster de Formación Permanente en en Dirección de Comunicación Corporativa y Marketing Digital tendrán a su alcance una visión global y no parcelada de todas aquellas materias que están en relación con esos elementos fundamentales de las entidades privadas y públicas como son la comunicación y el marketing digital.Este máster prepara a profesionales altamente cualificados, que sean capaces de lograr la eficacia y el liderazgo en la gestión de la comunicación corporativa y marketing digital. Además, garantiza la especialización para el diseño y ejecución de los procesos de interacción entre la sociedad civil, los medios de comunicación y los actores públicos y privados de una forma integral y avanzada, con técnicas y herramientas innovadoras basadas en Big Data o Neurociencia aplicada al marketing. Este máster tiene como objetivo formar a profesionales en comunicación corporativa en sus distintos campos de aplicación: directores de comunicación corporativa, expertos analistas de sondeos, directores de marketing y publicidad, periodistas especializados, equipos de campaña o consultores políticos, entre otros.
Programa
INTRODUCCIóN A LA COMUNICACIóN CORPORATIVA Y AL MARKETING DIGITAL- El contexto de la Sociedad de la Información. Comunicar en la Sociedad Red
- Fundamentos de Comunicación Corporativa y Marketing Digital, Organización y Planificación
- Comunicación Corporativa e Institucional. Estrategia, Métrica y ASG (Environment, Social and Governance). Comunicación Interna y Externa
- Diseño del Plan de Comunicación y Gestión de Crisis
- Taller de Escritura Profesional y Taller de Notas de Prensa Virales
- Estrategia y Diseño del Plan de Marketing Digital y Plan Social Media
- Business English
- Introducción a la Publicidad
- Medios Digitales y Marketing
- Social Media
- Estrategia Narrativa de Marca: Branded Content, Transmedia, Storytelling, Metaverso, Inteligencia Artificial
- Consultoría, Habilidades de Comunicación y Liderazgo
- Organización de Eventos, Debates y Protocolo
- Web Marketing & SEO
- Campañas SEM
- Trabajo de Fin de Máster
Coordinadores y profesorado
Admisión y matrícula
Requisitos a tener en cuenta en el proceso de admisión al máster son los siguientes:a) Excelencia académica
El candidato al máster debe poseer una titulación universitaria de grado o licenciado en alguna de las áreas descritas. Se analizará el currículum vítae del candidato, valorándose especialmente el expediente académico, resultando priorizados los más satisfactorios.
b) Currículum vítae
Se llevará a cabo la revisión del currículum vítae del candidato, valorando aspectos como la experiencia profesional y la presentación de una carta de recomendación. Asimismo, se valorará la participación en otros programas formativos que aporten valor a la candidatura.
c) Entrevista personal
Los candidatos al máster deberán pasar por una entrevista personal con el Comité de selección, en la cual deberán mostrar su motivación profesional para realizar este programa. Los candidatos al máster deberán evidenciar una formación o vocación hacia el desarrollo de una carrera profesional orientada a la comunicación y a la práctica del marketing digital.
Estos criterios serán ponderados según la siguiente tabla:
Ponderación de Criterios para la Admisión al Máster
CRITERIOS PONDERACIÓN
Expediente académico: 40%
Currículum Vítae: 30%
Entrevista personal: 30%
Total puntuación: 100%
Otra información
DERECHOS DE MATRICULA
Precio liquidación UdL: hasta un máximo del 25% de descuento (precio mínimo 3.375 euros)
REQUISITOS DE ADMISIÓN
El Máster de Formación Permanente en en Dirección de Comunicación Corporativa y Marketing Digital está dirigido a todos aquellos licenciados, graduados o ingenieros interesados en dotarse de los conocimientos necesarios para liderar los procesos de comunicación en empresas, instituciones y organizaciones. Los criterios de admisión al programa se establecen de acuerdo con el artículo 17 del Real Decreto 1393/2007 modificado por el Real Decreto 861/2010.
Podrán acceder al máster:
- Alumnos, españoles o extranjeros, que acrediten los requisitos legales de acceso previstos en el RD 1393/2007 modificado por el RD 861/2010, que estén en posesión del título de graduado o titulación equivalente, preferiblemente con formación previa en Ciencias Sociales y Jurídicas o Artes y Humanidades.
- Alumnos graduados en otras titulaciones que, con independencia de su formación de grado de partida, quieran dotarse de los conocimientos y las herramientas necesarias en comunicación para iniciarse en esta ciencia o bien para avanzar en su carrera profesional. Pueden provenir del mundo del derecho, los negocios, la empresa, la sanidad, entre otros muchos.
- En el caso de los alumnos recién graduados, se valorará para el acceso a la titulación si está en posesión del título de licenciatura o de grado y su expediente académico. Se ponderará la formación adicional, otros cursos y formación recibida, así como la acreditación de idiomas.
Para acceder al Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Marketing Digital se requiere poseer el grado académico de Licenciado, Diplomado o equivalente, o de Graduado en el nuevo sistema de Educación Superior. En particular, el máster está orientado a la formación de los siguientes titulados:
- Periodismo
- Relaciones Públicas
- Comunicación Audiovisual
- Ciencias Empresariales
- Economía
- Administración y Dirección de Empresas
- Sociología
- Ciencias Políticas y de la Administración Pública
- Filología
- Derecho
LÍMITE DE ALUMNOS
60
EXPEDICIÓN DE TÍTULOS ACADÉMICOS
Se aplicará la tasa vigente en el momento de la expedición del título
LUGAR DONDE SE IMPARTE
Madrid Next Educación
PREINCRIPCIÓN
16/10/2024 hasta 31/10/2024
MATRICULA
16/10/2024 hasta 31/10/2024 until 31/10/2024
INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA