Master

Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Marketing Digital (semipresencial)

Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Marketing Digital (semipresencial)

Presentación

Quienes cursen el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Marketing Digital tendrán a su alcance una visión global y no parcelada de todas aquellas materias que están en relación con esos elementos fundamentales de las entidades privadas y públicas como son la comunicación y el marketing digital.
Este máster prepara a profesionales altamente cualificados, que sean capaces de lograr la eficacia y el liderazgo en la gestión de la comunicación corporativa y marketing digital. Además, garantiza la especialización para el diseño y ejecución de los procesos de interacción entre la sociedad civil, los medios de comunicación y los actores públicos y privados de una forma integral y avanzada, con técnicas y herramientas innovadoras basadas en Big Data o Neurociencia aplicada al marketing. Este máster tiene como objetivo formar a profesionales en comunicación corporativa en sus distintos campos de aplicación: directores de comunicación corporativa, expertos analistas de sondeos, directores de marketing y publicidad, periodistas especializados, equipos de campaña o consultores políticos, entre otros.

Programa

COMUNICAR EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
  • El contexto de la Sociedad de la Información. Medios de comunicación tradicionales y digitales
  • Introducción a la Comunicación Corporativa y al Marketing Digital: Comunicar en la Era Digital
  • Fundamentos del Marketing Digital, Planificación y Organización
  • Introducción a la publicidad y el marketing digital
HABILIDADES DE COMUNICACIóN PROFESIONAL
  • Habilidades de Comunicación y Liderazgo
  • Taller de escritura profesional
  • Inglés de negocios
  • Redacción de notas de prensa y comunicados virales
COMUNICACION EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL
  • El Plan de Comunicación y Gestión de Crisis
  • Masterclass y Diálogos con Líderes Profesionales
LA COMUNICACIóN Y EL MARKETING EN LA PRáCTICA
  • Fundamentos de Marketing Digital
  • Estrategia narrativa: brand content, transmedia, storytelling, metaverso
TRABAJO FINAL DE MáSTER
  • Trabajo Final de Máster
ITINERARIO DIRECCIóN DE COMUNICACIóN CORPORATIVA
  • Comunicación externa y comunicación interna
  • Construcción de Reputación y Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
  • Organización de eventos, protocolo y debates
ITINERARIO DIRECCIóN DE MARKETING DIGITAL
  • Plan de Social Media Marketing
  • SEO
  • Campañas SEM
  • Web Marketing

Admisión y matrícula

Requisitos a tener en cuenta en el proceso de admisión al máster son los siguientes:
a) Excelencia académica
El candidato al máster debe poseer una titulación universitaria de grado o licenciado en alguna de las áreas descritas. Se analizará el currículum vítae del candidato, valorándose especialmente el expediente académico, resultando priorizados los más satisfactorios.
b) Currículum vítae
Se llevará a cabo la revisión del currículum vítae del candidato, valorando aspectos como la experiencia profesional y la presentación de una carta de recomendación. Asimismo, se valorará la participación en otros programas formativos que aporten valor a la candidatura.
c) Entrevista personal
Los candidatos al máster deberán pasar por una entrevista personal con el Comité de selección, en la cual deberán mostrar su motivación profesional para realizar este programa. Los candidatos al máster deberán evidenciar una formación o vocación hacia el desarrollo de una carrera profesional orientada a la comunicación y a la práctica del marketing digital.
Estos criterios serán ponderados según la siguiente tabla:
Ponderación de Criterios para la Admisión al Máster
CRITERIOS PONDERACIÓN
Expediente académico: 40%
Currículum Vítae: 30%
Entrevista personal: 30%
Total puntuación: 100%

Otra información

DERECHOS DE MATRICULA
Precio liquidación UdL: hasta un máximo del 25% de descuento (precio mínimo 3.375 euros)

REQUISITOS DE ADMISIÓN
El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Marketing Digital está dirigido a todos aquellos licenciados, graduados o ingenieros interesados en dotarse de los conocimientos necesarios para liderar los procesos de comunicación en empresas, instituciones y organizaciones. Los criterios de admisión al programa se establecen de acuerdo con el artículo 17 de Real Decreto 1393/2007 modificado por el Real Decreto 861/2010. Podrán acceder al máster: - Alumnos, españoles o extranjeros, que acredit15en los requisitos legales de acceso previstos en el RD 1393/2007 modificado por el RD 861/2010, que estén en posesión del título de graduado o titulación equivalente, preferiblemente con formación previa en Ciencias Sociales y Jurídicas o Artes y Humanidades. - Alumnos graduados en otras titulaciones que, con independencia de su formación de grado de partida, quieran dotarse de los conocimientos y las herramientas necesarias en comunicación para iniciarse en esta ciencia o bien para avanzar en su carrera profesional. Pueden provenir del mundo del derecho, los negocios, la empresa, la sanidad, entre otros muchos. - En el caso de los alumnos recién graduados, se valorará para el acceso a la titulación si está en posesión del título de licenciatura o de grado y su expediente académico. Se ponderará la formación adicional, otros cursos y formación recibida, así como la acreditación de idiomas. Para acceder al Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Marketing Digital se requiere poseer el grado académico de Licenciado, Diplomado o equivalente, o de Graduado en el nuevo sistema de Educación Superior. En particular, el máster está orientado a la formación de los siguientes titulados: - Periodismo - Relaciones Públicas - Comunicación Audiovisual - Ciencias Empresariales - Economía - Administración y Dirección de Empresas - Sociología - Ciencias Políticas y de la Administración Pública - Filología - Derecho

LÍMITE DE ALUMNOS
60

EXPEDICIÓN DE TÍTULOS ACADÉMICOS
Se aplicará la tasa vigente en el momento de la expedición del título

LUGAR DONDE SE IMPARTE
Madrid Centro de Educación Superior Next

PREINCRIPCIÓN
19/10/2022 hasta 19/10/2022

MATRICULA
19/10/2022 hasta 19/10/2022 until 19/10/2022

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

www.nexteducacion.com

Solicitar información

Enviando...