Experto universitario en Comunicación Empresarial en Crisis
Experto universitario en Comunicación Empresarial en Crisis
Presentación
Quienes cursen este experto tendrán a su alcance una visión global y no parcelada de todas aquellas materias que están en relación con esos elementos fundamentales de las entidades privadas y públicas como son la comunicación.Este experto prepara a profesionales altamente cualificados, que sean capaces de lograr la eficacia y el liderazgo en la gestión de la comunicación empresarial. Además, garantiza la especialización para el diseño y ejecución de los procesos de interacción entre la sociedad civil, los medios de comunicación y los actores públicos y privados de una forma integral. Este experto tiene como objetivo formar a profesionales en comunicación corporativa en sus distintos campos de aplicación: directores de comunicación empresarial o consultores de comunicación, entre otros.
Programa
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL PARA LA GESTIÓN DEL CAMBIO- El entorno cambiante: evolución de la comunicación en la empresa
- ¿Qué es la comunicación estratégica? Identidad, imagen y reputación
- Plan de Comunicación estratégico
- Plan de comunicación
- Comunicación interna y externa
- Construcción de Reputación y Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
- La prevención de las crisis
- Crisis materiales, organizativas y emocionales
- Crisis y reputación online: cómo evaluar el daño reputacional y cómo diluir el impacto poscrisis
- La prevención y la detección de alarma. Ante la crisis: análisis de la situación
- Plan de comunicación en crisis
- El comité de crisis: responsabilidades y gestión de tiempos
- La organización de reuniones. Preparación, notificación, confirmación y organización. Técnicas de reunión y presentaciones eficaces
- Portavoces y relaciones con los medios
- Discursos: técnicas y modelos
- Networking y comunicación informal
Coordinadores y profesorado
Admisión y matrícula
Requisitos a tener en cuenta en el proceso de admisión al programa son los siguientes:a) Excelencia académica
El candidato debe poseer una titulación universitaria de grado o licenciado en alguna de las áreas descritas. Se analizará el currículum vítae del candidato, valorándose especialmente el expediente académico, resultando priorizados los más satisfactorios.
b) Currículum vítae
Se llevará a cabo la revisión del currículum vítae del candidato, valorando aspectos como la experiencia profesional y la presentación de una carta de recomendación. Asimismo, se valorará la participación en otros programas formativos que aporten valor a la candidatura.
c) Entrevista personal
Los candidatos deberán pasar por una entrevista personal con el Comité de selección, en la cual deberán mostrar su motivación profesional para realizar este programa. Los candidatos deberán evidenciar una formación o vocación hacia el desarrollo de una carrera profesional orientada a la comunicación.
Estos criterios serán ponderados según la siguiente tabla:
Ponderación de Criterios para la Admisión al Experto:
CRITERIOS PONDERACIÓN
Expediente académico: 40%
Currículum Vítae: 30%
Entrevista personal: 30%
Total puntuación: 100%
Otra información
DERECHOS DE MATRICULA
REQUISITOS DE ADMISIÓN
El Experto en Corporativa está dirigido a todos aquellos interesados en dotarse de los conocimientos necesarios para liderar los procesos de comunicación en empresas, instituciones y organizaciones.
Podrán acceder al experto:
- Alumnos, españoles o extranjeros, que acrediten estar en posesión del título de graduado o titulación equivalente, preferiblemente con formación previa en Ciencias Sociales y Jurídicas o Artes y Humanidades.
- Alumnos graduados en otras titulaciones que, con independencia de su formación de grado de partida, quieran dotarse de los conocimientos y las herramientas necesarias en comunicación para iniciarse en esta ciencia o bien para avanzar en su carrera profesional. Pueden provenir del mundo del derecho, los negocios, la empresa, la sanidad, entre otros muchos.
- En el caso de los alumnos recién graduados, se valorará para el acceso a la titulación si está en posesión del título de licenciatura o de grado y su expediente académico. Se ponderará la formación adicional, otros cursos y formación recibida, así como la acreditación de idiomas.
Para acceder al Experto en Comunicación Corporativa se requiere poseer el grado académico de Licenciado, Diplomado o equivalente, o de Graduado en el nuevo sistema de Educación Superior. En particular, este programa está orientado a la formación de los siguientes titulados:
- Periodismo
- Relaciones Públicas
- Comunicación Audiovisual
- Comunicación Social
- Ciencias Empresariales
- Economía
- Administración y Dirección de Empresas
- Sociología
- Ciencias Políticas y de la Administración Pública
- Filología
- Derecho
LÍMITE DE ALUMNOS
60
EXPEDICIÓN DE TÍTULOS ACADÉMICOS
Se aplicará la tasa vigente en el momento de la expedición del título
LUGAR DONDE SE IMPARTE
Madrid Next Educación
PREINCRIPCIÓN
15/12/2022 hasta 09/04/2023
MATRICULA
15/12/2022 hasta 09/04/2023 until 09/04/2023
INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA