Master
Máster de Formación Permanente en Psicología y Comportamiento del Consumidor
Máster de Formación Permanente en Psicología y Comportamiento del Consumidor
Presentación
Con el Máster en Psicología y comportamiento del consumidor, el alumno dispondrá de:1. Los fundamentos psicológicos de la conducta, que constituirán la base fundamental para entender las motivaciones de los consumidores y abordar el conocimiento y análisis de estos, desde una vertiente cualitativa.
2. Los conocimientos estadísticos necesarios, que permitirán la correcta interpretación de datos, el conocimiento de las diferentes soluciones y análisis estadísticos que se pueden aplicar para solucionar aquellas cuestiones relevantes en marketing, desde un análisis de posicionamiento de marca, análisis de imagen, test de precio, segmentación, etc.
3. Las bases del marketing, como destinatario final de la gran mayoría de la información del consumidor y como base de las estrategias que las empresas llevarán a cabo.
4. Las diferentes aproximaciones al análisis del consumidor, dando a conocer las diferentes técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa, así como los principales estudios que desde la industria se manejan de forma cotidiana para evaluar los comportamientos de compra y consumo, las audiencias de televisión, redes sociales, etc.
5. El análisis de áreas de específicas de interés, con especial foco en la innovación y desarrollo de productos, la comunicación, el análisis de la imagen de marca y el comportamiento y la experiencia de compra.
Programa
ANáLISIS DEL CONSUMIDOR Y MARKETING INSIGHTS- Psicología de la conducta
- Estadística aplicada al conocimiento del consumidor
- El marketing como destino final del conocimiento del consumidor
días y horas en que se imparte
Primer cuatrimestre horario de mañanas
APROXIMACIóN AL CONSUMIDOR DESDE LAS DIFERENTES DISCIPLINAS Y FUENTES DE CONOCIMIENTO
- Investigación cualitativa
- Investigación cuantitativa
- Estudios especializados en investigación adhoc
días y horas en que se imparte
Primer cuatrimestre horario de mañanas
EXCELENCIA EMPRESARIAL Y ANàLISIS DEL CONSUMIDOR (áREAS CLAVE)
- Innovación
- Marca y comunicación
- Compra y customer experience
días y horas en que se imparte
Segundo cuatrimestre horario de mañanas
TRABAJO DE FIN DE MáSTER
- Trabajo de fin de máster
días y horas en que se imparte
Segundo cuatrimestre horario de mañanas
Coordinadores y profesorado
Admisión y matrícula
En el proceso de admisión se tendrá en cuenta los siguientes elementos:• Expediente Académico
• Currículum Vitae
• Experiencia profesional específica en el ámbito del máster
• Carta de motivación y/o entrevista personal
Otra información
DERECHOS DE MATRICULA
Preu Liquidació/€ amb Beca 25%; 9.375€
Preu Liquidació/€ amb Beca 15%: 10.625€
REQUISITOS DE ADMISIÓN
Se requiere que los estudiantes tengan titulación de Grado, Licenciatura o Ingeniería. Igualmente, pueden acceder estudiantes con Diplomaturas o Ingenierías técnicas.
EXPEDICIÓN DE TÍTULOS ACADÉMICOS
Se aplicará la tasa vigente en el momento de la expedición del título
LUGAR DONDE SE IMPARTE
Barcelona Centro de Estudios Universitarios EAE - Campus Aragó 55
INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
Solicitar información
Enviando...