Master

Máster de Formación Permanente en Dirección y Organización de eventos. Presencial

Máster de Formación Permanente en Dirección y Organización de eventos. Presencial

Presentación

El Máster en Dirección y organización de eventos tiene como objetivo formar profesionales y directivos cuyo objetivo sea liderar la planificación y la gestión de distintos tipos de eventos, en especial, acciones de benchmarking, congresos y convenciones, incentivos, ferias profesionales y ruedas de negocios; dominar los conceptos de protocolo y las estrategias de comunicación y relaciones públicas y generar un desarrollo turístico centrado en el segmento del MICE, así como contar con la perspectiva necesaria para ser eficientes en la toma de decisiones dentro de este sector tan globalizado y dinámico, incluyendo el uso de las nuevas tecnologías
La especialización de los destinos turísticos en la organización de eventos de diferente índole no solo refuerza el valor añadido de los mismos sino que constituye un elemento diferencial y un factor clave de posicionamiento que permite articular una red de servicios y productos diversos y de calidad para el impulso y desarrollo del turismo de negocios.
Este programa incluye entre sus principales valores diferenciales los siguientes:
• Barcelona como destino de negocios de primer orden mundial, lo cual se aprovecha en la impartición práctica de determinadas asignaturas.
• Un claustro de profesores que combina la excelencia académica con la experiencia profesional en empresas del sector.

Programa

ORGANIZACIóN Y GESTIóN DE EVENTOS
  • Cocepción global de los eventos
  • Gestión y producción de eventos

días y horas en que se imparte
lunes a viernes, de 18.30 a 21.30

MARKETING Y COMUNICACIóN
  • Marketing de eventos. Construcción y gestión de marca
  • La comunicación de los eventos. redes sociales y eventos online

días y horas en que se imparte
Lunes a viernes de 18.30 a 21.30

FINANZAS, GESTIóN DEL TALENTO, INNOVACIóN Y CREATIVIDAD
  • Finanzas, gestión del talento, innovación y creatividad
PROTOCOLO, RELACIONES PúBLICAS Y RELACIONES INSTITUCIONALES
  • Protocolo, relaciones públicas y relaciones institucionales

días y horas en que se imparte
lunes a viernes de 18.30 a 21.30

EVENTOS TEMáTICOS: - MúSICA Y CINE - GASTRONOMíA - DEPORTES - EVENTOS PERSONALES (BODAS Y OTROS EVENTOS FAMILIARES) - CONGRESOS, SIMPOSIOS (MéDICOS Y OTROS)
  • Eventos temáticos
TRABAJO FINAL DE MASTER
  • Trabajo final de master

días y horas en que se imparte
lunes a viernes, de 18.30 a 21.30

Coordinadores y profesorado

Admisión y matrícula

Los aspirantes presentarán su solicitud al departamento de admisiones, que previa entrevista personal o telefónica, y validación de la propuesta con el de-partamento académico, informará al aspirante sobre la aceptación o no acepta-ción de su candidatura.

En el proceso de admisión se tendrán en cuenta los siguientes elementos, con los pesos indicados:

- Expediente académico (30%)
- Currículum vitae (20%)
- Idiomas (20%)
- Experiencia profesional específica en el ámbito del máster (10%)
- Carta de motivación y/o entrevista personal (20%)

Otra información

DERECHOS DE MATRICULA
10.900 euros Descuento 15%: 9.265 € Descuento del 25%: 8.175 €

REQUISITOS DE ADMISIÓN
Para poder acceder a este máster, el estudiante tendrá que estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster o bien una ingeniería, licenciatura, arquitectura, diplomatura, ingeniería y arquitectura técnica de la anterior ordenación de estudios. Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster. En caso de los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior que no tengan homologado su título extranjero, la Comisión del centro responsable del máster puede solicitar la documentación que sea necesaria para llevar a cabo la comprobación de que se cumplen las condiciones específicas de acceso a este máster, incluso la homologación del título si no puede determinar con seguridad que el título extranjero acredita los requisitos de acceso. Tendrán un acceso preferente aquellas titulaciones en turismo y las de las áreas económicas, jurídicas, sociales y de humanidades. Con respecto a las titulaciones en turismo se contempla la posibilidad de acceso para los diplomados en turismo, diplomados en empresas y actividades turísticas y otros títulos en turismo con homologación a diplomatura. El detalle de los títulos de acceso son: Graduado/Diplomado en Turismo. Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas (1). Técnico en Empresas y Actividades Turísticas (2). Diplomado en Ciencias Empresariales. Graduado/Licenciado en Economía. Graduado/Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Graduado/Licenciado en Derecho. Graduado/Licenciado en Ciencias del Trabajo. Graduado/Licenciado en Historia. Graduado/Licenciado en Historia del Arte. Graduado/Licenciado en Geografía. Graduado/Licenciado en Filología Inglesa. Graduado/Licenciado en Traducción e Interpretación. Graduado/Licenciado de Psicología. Graduado/Licenciado en Comunicación Audiovisual. Graduado/Licenciado en Periodismo. Graduado/Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Graduado/Licenciado en Ciencias Ambientales. Graduado/Licenciado en Antropología Social. Con más de tres años de experiencia profesional en el sector turístico y que quieran ampliar sus conocimientos en el ámbito de la gestión de establecimientos hoteleros y de restauración. No obstante, aquellos alumnos que no sean titulados universitarios de las ramas de conocimiento anteriormente mencionadas o no hayan cursado programas oficiales de máster que incluyan los fundamentos de estas titulaciones, deben cursar una serie de complementos de formación para sentar sus bases de conocimiento. (1)Título con los mismos efectos que Ddo. En Turismo –R.D. 604/1996, de 15 de abril. (2) Título con los mismos efectos que Ddo. en Empresas y Actividades Turísticas –R.D. 259/1996, de 16 de febrero.

EXPEDICIÓN DE TÍTULOS ACADÉMICOS
Se aplicará la tasa vigente en el momento de la expedición del título

LUGAR DONDE SE IMPARTE
Barcelona Ostelea School of Tourism and Hospitality

PREINCRIPCIÓN
21/06/2024 hasta 27/10/2024

MATRICULA
21/06/2024 hasta 27/10/2024 until 27/10/2024

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Solicitar información

Enviando...